SAMMY SADOVNIK

SAMMY SADOVNIK

NOMINADO A UN SPORTS EMMY 

"OUTSTANDING ON AIR TALENT IN SPANISH"

SAMMY SADOVNIK


El periodista Sammy Sadovnik, conductor del programa Titulares de la cadena Telemundo, fue nominado a un Sports Emmy en la categoría  “Outstanding On-Air Talent in Spanish” por su trabajo durante el 2015 en todas sus participaciones deportivas en las cadenas Telemundo y NBC Universo respectivamente.

The journalist, Sammy Sadovnik, reporter for Telemundo, was nominated for a Sports Emmy in the category "Outstanding On-Air Talent in Spanish" for his work during 2015 in all sports interests on Telemundo and NBC Universe respectively.

Es la segunda ocasión que la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de Estados Unidos nomina a Sammy, ya que en el 2013, la primera vez que premiaban a los talentos en español, Sadovnik estuvo compitiendo en la misma categoría, recibiendo así dos nominaciones en los últimos tres años.

Sadovnik, quien ha sido alabado en múltiples ocasiones por la afición americana, ha destacado en su trayectoria profesional por su peculiar manera de entonar los goles con emoción y un sabor especial y muy particular, además de su análisis táctico siempre acertado sobre el desarrollo de los partidos en el terreno de juego.

El periodista peruano se unió al equipo de presentadores de Deportes de la cadena Telemundo en el 2007, formando parte de las transmisiones de fútbol en las diferentes propiedades tales como “Rumbo al Mundial”,  “Fútbol Estelar León”, “Fútbol Estelar Pachuca”, “Liga Premier” de Inglaterra, “Titulares Telemundo” y las coberturas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y a partir del próximo mes de Agosto de Rio 2016. 

*****

SAMMY SADOVNIK
Primero que todo felicitaciones por tureciente nominación a un EMMY nacional, este es el premiomás importante de la televisión de EE.UU. otorgado por losamericanos, que significa para ti estereconocimiento?

"Muchas gracias primero por la invitación y la entrevista, sin duda esta segunda nominación en los últimos dos años significa mucho en lo personal y profesional para mi. Marca el camino que vamos haciendo las cosas bien en el amplio espectro de los deportes en español en la televisión donde existe una máxima competencia pero a la vez también un enorme profesionalismo y ya estar dentro de este selecto grupo de colegas, amigos y profesionales significa un logro y una victoria para mi."


Llevas ya varias décadas trabajando para unade las cadenas de televisión latina más importante, perodinos que canales sueles ver en la tv de tucasa?

"Consumo programas deportivos casi siempre, de todas las cadenas y en todos los idiomas, además hoy a través de la globalización puedes acceder incluso a cadenas que no tienen una presencia a nivel de los Estados Unidos, eso me permite nutrirme de otros puntos de vista locales e internacionales de un mismo tema. Veo mucho del día día del fútbol mexicano y las principales ligas europeas. En cuanto a momentos de esparcimiento prefiero el cine o el teatro en lugar de quedarme en casa viendo la TV."


Qué elementos crees que hacen que unprograma sea exitoso?

"Los contenidos, la producción y los talentos. Creo que esta trilogía amalgama un producto competitivo. El contenido debe ser siempre de interés del público objetivo para el que trabajas, sabiendo cuales son sus necesidades y lo que te piden. La producción debe complementar el trabajo en base a los presupuestos y el desarrollo mismo del programa y finalmente los talentos que son también pieza básica en esta baraja que se llama televisión." 

Recientemente has viajado a tu país, Perú,cual era el motivo del viaje y como has encontrado elpaís? 

"Fuimos a realizar los perfiles de los deportistas peruanos clasificados a los JJ.OO. de Rio 2016 que transmitiremos en Agosto por Telemundo y NBCUniverso. Tratamos de mostrar el lado humano de cada uno de estos atletas, sus esfuerzos, sacrificios y entrenamientos de cara a competir por su pais, por su familia, por su futuro sin importar que en el camino no tengan el reconocimiento que merecen. Encontré un Perú en pleno proceso electoral, ingresando a la segunda vuelta para elegir un nuevo presidente o presidenta, con mucha esperanza en el futuro, con un tráfico realmente calamitoso, pero con una gastronomía estupenda, la mejor del mundo y eso que soy bastante objetivo jajajaja. Como se come en mi país, en ninguna parte."

Y a parte del futbol, que otras actividades y hobbies te gustahacer en tu tiempo libre? 

"Me gusta mucho hacer ejercicio, todas las mañanas troto y corro en la playa, me distrae mucho, me relaja, me ayuda a pensar y poner en limpio mis pensamientos. Me gusta jugar dos veces por semana al tenis, ir al cine y cenar con mi esposa, que es mi compañera y cómplice en toda esta aventura además de viajar por el mundo, conocer nuevos destinos, nutrirme de esa cultura del mundo que me ayuda a crecer como persona. También la lectura, devoro libros, me encantan los temas deportivos por supuesto y políticos."

@sadovnik1965
#sadovnik1965

2015-2016. Nuestro Magazine is owned by Alida Enterprises Corp. All Rights Reserved.. Powered by Blogger.